Fotografía gastronómica

Hoy os vamos a hablar de Fotografía gastronómica o lo que es lo mismo, esas fotos de comida que aparecen en las revistas, libros de cocina y también naturalmente y en Pinterest, este último recurso al que estoy sinceramente enganchada, y con el que según algunos seguidores nuestros de Twitter hacemos salivar al “Pin-itear” sus maravillosas fotos.

Como muchos de vosotros sabéis las fotos de Spices Cave, para hacerlas tenemos un mini estudio fotográfico montado donde con mucha paciencia y mucho tiempo, hacemos las fotos de nuestra tienda.

foto_estudio

Poco a poco vamos comprando ese atrezzo tan necesario y aun que nuestras fotos tienen que ser blancas por la imagen de la página, tratamos de darle ese toque distinto que tanto os gusta.

Más allá están las fotos gastronómicas o culinarias que encontráis en otros blogs, aquí en Comprar Especias, suelo tirar de fotografías de catálogo o fotografías Creative Commons de Flikcr, en este ultimo caso me aseguro muy mucho de que sepáis de quien son poniendo al autor de la obra y de donde las he sacado, ya que es un delito utilizar fotografías que son propiedad de otro, si un delito y no vale eso que veo en muchos blogs de “estas fotos las he pillado en google, si son tuyas dímelo y las quito“, eso es ilegal y no se puede hacer, si no haces tus propias fotos y quieres que te quede profesional paga y compra fotos de catálogo, si no tienes dinero usa fotografías CC y nombra al autor y de donde las has sacado, sencillo barato y sobretodo lega.

Pero dejemos los temas legales y hablemos de arte, del arte de la fotografía, reconozco que siento debilidad por las fotos gastronómicas, principalmente por la dificultad que entraña hacer que un plato luzca delicioso y apetecible, que no es fácil, tanto es así que los fotógrafos que se dedican profesionalmente a esto se nutren de trucos y artimañas para que los platos sean lo más bellos y apetecibles posible. Hoy no os voy a aburrir con explicaciones de luces y demás, simplemente voy a incluiros algunas fotos para que disfrutéis de verdad de la fotografía gastronómica y de las miles de “escuelas” que hay.

http://food-and-cook.blogs.elle.es/ by Trotamundos
http://food-and-cook.blogs.elle.es/ by Trotamundos
http://theluminouskitchen.com/
http://theluminouskitchen.com/
http://www.onegirlinthekitchen.com/
http://www.onegirlinthekitchen.com/
http://food-and-cook.blogs.elle.es
http://food-and-cook.blogs.elle.es
http://www.thequenelle.com/
http://www.thequenelle.com/
http://www.belugacreations.co.za/
http://www.belugacreations.co.za/

¡¡¡¡Que paseis un feliz día!!!!

2 thoughts on “Fotografía gastronómica

  1. me encantan las fotos de comida! y me sabe muy mal porque siempre le tomo foto a lo que como, sobre todo si voy a un sitio especial, y después pienso “parece un vómito, con lo rico que estaba…” xD

    1. jajaja, todo es cuestión de práctica, cuantas más fotos hagas mejor te saldrán…siempre pensamos que la fotografía es apretar un botón y listo, porque lo que tenemos delante es bonito, pero no, hay un mundo lleno de estructuras, luces, composiciones, etc., etc., que hay que dominar, hay quien nace con esa capacidad y hay quienes tenemos que entrenar nuestro ojo para que lo que ves se plasme en una foto. Besos y gracias por estar por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

a que edad se es mayor de edad en España