Crema de Parmesano con Setas

Crema de Parmesano con Setas

Hoy os traigo una receta deliciosa, Crema de Parmesano con Setas, una receta perfecta para ponerla de primer plato durante las cenas o las comidas esta Navidad. Por eso durante todo este mes de diciembre vamos a ir trayendo deliciosas recetas para prepararlas en Navidad.

Es una receta muy, muy sencilla que va ha gustar tanto a mayores como a pequeños, eso sí, tendréis que encontrar el parmesano o cualquier queso que os guste, tened en cuenta que si utilizáis uno muy curado la crema quedará muy fuerte de sabor, por lo que deberéis de ajustar la cantidad de queso o usar uno más suave. En cuanto a las setas usad las que más os gusten, por supuesto que unas senderuelas o unos boletus le van ha dar un toque increíble pero claro el precio que tienen este año es bastante alto, no ha llovido nada y han salido pocas, al menos en Madrid. Como os digo no hay que volverse loco y podemos usar unos buenos champiñones o unas shitake que aun que no tienen un sabor tan fuerte, si le dará ese aroma a bosque que buscamos darle a esta crema.

No os cuento nada nuevo si os digo que las cenas de Navidad, suelen ser copiosas en todas las casas de este país, las madres nos volvemos locas esos días y llenamos la mesa de comida como si no fuéramos a comer en un mes, por lo que si en lugar de pesados asados preparamos platos sencillos pero llenos de sabor, ayudaremos a que la familia no se pase la noche y el día siguiente “digiriendo la vaca” cual boa constrictor navideña.

Podemos preparar eso platos tan tradicionales como el besugo al horno o el cordero asado utilizando otras técnicas como el “papillote” o la cocción a baja temperatura, o la utilización de especias y productos que nos permitan eliminar grasas y que los haga menos pesados, y os aseguro que no solo son sorprendentes a la hora de sentarnos ante la mesa de Navidad, sino deliciosos y mucho más saludables.

No olvidéis darles a lo platos un toque festivo a la hora de emplatarlos, todos sabemos ya, gracias a los Mastercheff y estos programas de cocina televisivos, que un plato bien presentado es el primer paso para que este sea comido, porque seamos sinceros, todos comemos con los ojos. Podéis usar guarniciones con colores vistosos o utilizar colorantes alimenticios naturales para poner una nota de color, poner adornos comestibles o simplemente colocando con mimo lo que hemos preparado.

Por ejemplo en nuestra crema de parmesano y setas de hoy, podéis utilizar un bol bonito en lugar de un plato para poner la crema en él y añadir unas setas a la parrilla por encima y preparar unos crustoncitos de pan con forma de estrella, ya veréis como cambia el cuento.

Y ahora os dejo la receta, espero que la disfrutéis.

Crema de Parmesano con Setas
Acompañamientos 4
Crema de queso parmesano con setas
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
35 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
35 min
Tiempo total
50 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 200 gr. de queso parmesano
  2. 150 gr. de setas (senderuelas, boletus, champiñones...)
  3. 750 ml. de leche
  4. 250 ml. de nata
  5. 1 ajo
  6. 2 cucharadas de aceite
  7. Pimienta blanca ahumada
  8. Sal en escamas al azafrán
Instrucciones
  1. Rallamos el queso parmesano y pelamos el ajo.
  2. En un cazo calentamos la leche, añadimos el ajo entero y añadimos todas las setas menos una poquitas que las reservamos para adornar el plato, lo dejamos hacerse a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Cuando esté retiramos el ajo y reservamos la leche y las setas, mientras en una sartén con un poco de aceite salteamos las setas que hemos reservado y las hacemos hasta que estén doraditas y reservamos.
  4. Ponemos a calentar el cazo con la leche y las setas al fuego de nuevo y añadimos el aceite de dorar las setas y el queso antes de que la leche hierva, dejamos que se deshaga a fuego lento, sin llegar a hervir durante 5 o 6 minutos, añadir la nata y trituramos con una batidora hasta conseguir una crema finita.
Notas
  1. Para servir poner la crema en un bol y añadir por encima las setas y moler pimienta ahumada y espolvorear un poco de sal en escamas con azafrán.
  2. Se puede acompañar de crustones de pan.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

 

Buen provecho!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de