Abran Fuego

Abran Fuego con Vanessa Martyn, Íñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle  Fotografía propiedad de Telemadrid
Vanessa Martyn, Íñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle
Fotografía propiedad de Telemadrid

Abran Fuego

Hoy os presentamos el nuevo concurso de Cocina de Telemadrid, se llama Abran Fuego y Spices Cave tiene la suerte de colaborar dando sabor de los platos de los diez aspirantes a chef con nuestras especias, así que los lunes a las 22:00h os queremos frente a la pantalla, comenzando este mismo lunes día 12.

Abran Fuego está presentado por Vanessa Martyn y los dos equipos formados por 5 participantes cada uno, estarán capitaneados por los reputados chefs Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle, quienes enseñaran y dirigirán a lo aspirantes en las pruebas que tendrán que realizar cada semana para alzarse con el premio del concurso, que no es ni más ni menos que una beca de trabajo en el restaurante de su Mentor (El Urrechu de Iñigo Urrechu y el Restaurante de la Calle de Rodrigo de la Calle).

Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle Foto propiedad de Telemadrid
Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle los Maestros de Abran Fuego
Foto propiedad de Telemadrid

Abran Fuego está grabado en la prestigiosa escuela de cocina “Simone Ortega” en Móstoles, donde se someterá a los concursantes a las diferentes pruebas semanales:

Prueba de mercado. Dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

Prueba por equipos. Los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición en la Escuela, con el alimento protagonista del día, siempre con productos de la Comunidad de Madrid.

Tras las pruebas el equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del mismo. Mientras el equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual en la Escuela, en la que tendrán que preparar un plato con un ingrediente propuesto por su mentor. Esta prueba determinará el concursante que sale cada semana, además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

foto propiedad de Telemadrid
Abran Fuego los lunes a las 22 horas en Telemadrid
foto propiedad de Telemadrid

El jurado de la prueba de eliminación estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la Master Class al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen y los chefs del programa.

Logo de Spices Cave

Por supuesto las especias de Spices Cave estarán en dando sabor a los platos de los concursantes de Abran Fuego,  así que tendréis la posibilidad de ver como usar muchas de ellas.

Preparados……Abran fuego!!!!!!

 

One thought on “Abran Fuego

  1. ¡¡Bien!!
    Como me gusta ver que crecen los proyectos de gente a la que aprecio. Tiene muy buena pinta el programa, a la presentadora y a Rodrigo no los conozco mucho pero he coincidido en algún trabajo con Íñigo y es un comunicador nato además de un cocinero magnífico.
    Seguro que sale de lujo ese “menú” con esas especias tan espectaculares.
    ¡¡os veremos, os veremos!!
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

el dedo más pequeño de la mano es el