Tea Party

Afternoon tea

Tea Party

Afternoon tea, té de la tarde o té de las 5, son algunos de los nombres que recibe esta británica costumbre de lo que los españoles denominaríamos merendar, si bien en Inglaterra se toma entre las 3 y las 5 de la tarde y es servido de manera esplendorosa, tanto el té como el amplio surtido de  sándwiches  (normalmente de pepino, huevo, pasta de pescado, jamón y salmón ahumado), bollitos (scons), que se rellenan de mermeladas de todos los sabores y cremas y pastelitos (cupcakes, muffins, macaroons, etc.) servidos en unas preciosas y primorosamente colocadas bandejas de pisos que se colocan en las mesas.

Si bien esta costumbre no está muy arraigada en España hay algunos sitios donde poder disfrutar de ella y darnos un pequeño capricho de vez en cuando. Por ejemplo, en Madrid  el hotel Rizt sirve entre las 16.30 y las 17:30 h su afternoon tea en el maravilloso lobby del hotel, donde poder deleitarse mientras se toma una deliciosa taza de té de las mejores variedades del mundo acompañada de sándwiches, pastas y bollos ingles con una variedad infinita de mermeladas y cremas, acompañada de la música en vivo de un piano o un arpa, eso si el precio es de unos 32 ?? por persona. También es un sitio perfecto para tomar el Brunch.

Hotel Ritz de Madrid, Afternoon Tea
Afternoon Tea en el Hotel Ritz de Madrid (Foto de la Web del Hotel Ritz)

Preparar un afternoon tea para quedar con unas amigas a charlar, una fiesta de niñas o para la celebrar una Baby Shower, puede ser muy sencillo y divertido, solamente necesitas tés de diferentes tipos y ?sabores??, un precioso juego de té  y unos platitos , un bonito mantel, unas bandejas de pisos (como las de Ikea), unas blondas de papel y la comida que vayas a servir.

Coloca primorosamente los dulces y sándwiches en las bandejas y ponlas en la mesa donde vayas a servir el té, generalmente el Afternoon tea se toma en las mesas bajas no en las de comer.

Pon una taza de té (con su platito) y un platito para que puedan servirse las viandas de las bandejas (no olvides unas pinzas de servir) para cada invitado, si vas a hacer más de dos tipos de té necesitarás coladores para cada invitado (los hay de papel o metal y pinzas o bolas tipo colador).

En una jarrita dispón la leche del tiempo y ponla también en la mesa, no es nada agradable que la leche enfríe el té al servirla, también ten listas una rodajas de limón en un platito, por si a alguien le gusta el té con limón.

No olvides tener un par de tipos de azúcar, blanca y morena por ejemplo.

Y sobre todo, recuerda, la presentación es fundamental en el afternoon tea, pon flores que armonicen con el mantel, el juego de café y los platos, los tonos de los pastelillos, macaroons o cupckes que pongas.

Para preparar una tetera como marca el protocolo, solo tienes que seguir estos consejos:

  • Utiliza el agua necesaria ?a poder ser agua mineral- en función del número de invitados, para ello utiliza como medida la taza que vayas a usar y pon el agua a hervir en un recipiente.
  • Cuando esté hirviendo, añade el agua en la tetera y déjala tapada unos minutos para que esta se caliente y vuelve a pasar el agua al recipiente.
  • Añade en la tetera una cucharada de té por cada taza y una cucharada extra para la propia tetera, mientras calienta de nuevo el agua, una vez ha roto a hervir espera 40 segundos mientras burbujea y la añades a la tetera, asegurándote que el agua no hierve sobre el té. Remueve con una cuchara y lo tapamos, dejándolo reposar 4 ó 5 minutos.
  • El té se sirve en las tazas. Si se va a añadir leche, esta ha de estar a temperatura ambiente. Si se ofrece una rodaja de limón, esta ha de añadirse previamente en la taza antes de añadir el té, también se puede introducir la rodaja en un contenedor para rodajas, de forma que no se llene la taza de las hebritas del limón.

También podemos preparar  lo que se denomina ?High Tea?? que se situaría entre as 5 y las 6 de la tarde, lo que nosotros llamaríamos merienda-cena, pero en esta ocasión no se presta tanto énfasis en el detalle de la presentación y la comida que se sirve es mucho más sustanciosa, igual que en el Afternoon tea se acompaña de sándwiches pero en lugar de dulces encontraremos embutidos, carnes frías, huevos o pescado, es decir, es una especie de ?cena fría??.

Viandas High Tea
Plato de sándwiches para High Tea (Foto de la Web del The Langham Hotel London)

Good Afternoon??.y que disfrutéis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que tiene hojas mide 5 metros y es de madera