Boletus en harina

Boletus en Harina

Ya tenéis disponible en nuestra tienda boletus en Harina, un producto increíble que proveniente de boletus secos molidos muy fino y que es perfecto para preparar salsas y cremas ya que se puede añadir directamente durante su preparación.

El boletus es una de las setas más apreciadas por su sabor y textura. Su presentación en harina nos permite disponer de su apreciado aroma y sabor en cualquier momento de forma fácil y sencilla, añadiéndolo a salsas, carnes, rissotos o pastas en segundos directamente  desde el armario  de  las especias .

 boletus-en-harina_2

Los Boletus suelen emplearse tanto frescos como en conserva o secas, pero esta presentación la hace perfecta para añadirla a los platos directamente y que nos proporcione un intenso sabor.

Los boletus frescos tiene una carne de color blanquecino tirando hacia el “crudo” o el amarillo y el anaranjado, de textura compacta tanto en el sombrero como en el pie, aunque los ejemplares más viejos suelen mostrar una carne más blanda. La piel que recubre el boletus es de color marón, amarillento o incluso anaranjado dependiendo de la variedad. El boletus en harina tiene un color pardo y una textura fina que recuerda a la harina, de ahí su nombre.

El Boletus en harina tiene un profundo aroma a setas y el característico sabor a avellanas, y está especialmente indicado para la preparación de rissotos, salsas, especialmente para la pasta y añadida a carnes a la brasa o a la plancha, potenciando todo su sabor.   Debe tenerse en cuenta que 1 gramo de boletus en harina corresponde a 10 gramos de setas frescas aproximadamente, y al estar molida su sabor se potencia sobre los alimentos, con lo que por norma general deberos utilizar en torno a 1/20 de la cantidad en fresco, resultando así una equivalencia del paquete de 33 gramos a 660gr. o del de 70 gr. a 1.400 gr. de boletus al natural.

boletus-en-harina_1

Y aquí os dejo algunas recetas con Boletus en harina:

Risotto de boletus

Crema de parmesano con setas

Aceites aromáticos

Fondue Savoyarde con boletus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

a que edad se es mayor de edad en España