Recetas de Navidad: Ensalada de Espinacas, pera y queso azul

Hoy en el especial Recetas de Navidad: Ensalada de Espinacas, pera y queso azul, un entrante o acompañante sencillo pero muy, muy rico que creo que os va ha encantar. Además los ingredientes son fáciles de encontrar en esta época y no son caros, pero le podemos dar un toque increíble simplemente con un pequeño detalle, por ejemplo emplatando de forma distinta, por ejemplo en un bowl como el que veis en la foto, uno muy parecido pero que además es perfecto para presentaciones que requieren frío, lo podéis encontrar en Klimer

 

Photo propiedad de Klimer
Photo propiedad de Klimer

 

Ensalada de Espinacas, Pera y Queso Azul

ensalada_espinacas_y_queso_azulIngredientes (4 pax):

1 paquete de espinacas frescas (son de 250 o 300 gr.)

3 peras pequeñas (usar peras que no tengan mucha agua)

1 cuña de queso azul

200 ml. de nata liquida (para cocinar)

50 gr. de piñones

Pimienta Blanca Ahumada

Sal en Escamas Negra

Mantequilla

Sal

 

Preparación:

Lavamos las espinacas y las escurrimos muy bien, yo utilizo un centrifugador de verduras, en Ikea lo venden por 4,99??, es esto que veis en la foto por si alguno lo lo conoce. Cuando estén bien escurridas la ponemos en los platos o en el menaje que vayamos a usar para servir la ensalada.

Photo propiedad de Ikea
Photo propiedad de Ikea

 

Pelamos las peras y las cortamos en lonchas como de medio centímetro de grosor y las secamos muy bien con un papel de cocina, en una sartén ponemos un ponemos un poco de mantequilla (2 cucharaditas más o menos) y derretimos, cuando esté añadimos los piñones, los doramos un poco y los reservamos en un platito. Ponemos un poquito de mantequilla más y colocamos las rodajas de pera con cuidado en las sartén dorándolas un poco por ambos lados y reservamos dejando que se enfríen un poco mientras preparamos el queso. Si os gusta podéis flambear con un poco de Cognac o Cointreaux.

En un cazo ponemos a calentar la nata líquida y cortamos el queso azul en cuadraditos, cuando esté caliente (que no llegue a hervir) apartamos del fuego añadimos el queso removiendo para que se deshaga un poco, pero no del todo, buscamos que queden trocitos, cuando esté apartamos para que se atempere un poco.

 

Emplatado:

Ponemos sobre las hojas de espinacas un par de cucharadas de queso y lo movemos un poco para que se asiente, sobre las espinacas ponemos 3 o 4 lonchas de pera, colocarlas en vertical o haciendo un poco de abanico quedan genial y por encima añadimos los piñones y molemos un poco de pimienta blanca ahumada (esto al gusto) por encima y espolvorearemos con la sal en escamas negra justo antes de servir.

ensalada_espinacas_y_queso_azul

Si queréis darle un toque más intenso, podéis mezclar las hojas de espinacas con rucula, y el toque de color lo podéis dar con unas hojas de endivia roja o unas hojas de remolacha. También están muy de moda los germinados, yo os recomiendo los de rabanito por ejemplo que además de un sabor ligero a rábano le dará un toque de color.

Espero que os haya gustado, y recordar...la cocina no muerde!!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que tiene hojas mide 5 metros y es de madera