El huerto del eden

calabacines_huerto

El huerto del eden“, este año aprovechando un hueco estupendo que tenemos en el jardín hemos plantado por primera vez nuestro huerto , quizás no os parezca gran cosa, es nuestro primer huerto, es el primer año que plantamos y yo estoy tirando de recuerdos de mi niñez para el tema. Siempre hemos tenido hierbas aromáticas en casa pero claro en un pisito en Madrid sin terraza ni tan siquiera tener algo más era casi imposible y ahora era el momento perfecto, no solo por el sitio sino también por que el peque de la casa disfruta viendo el proceso y le hace mucha ilusión recolectar los frutos de su huerto.

huerto_inicio

Deciros que no está siendo fácil, hemos descubierto que la tierra donde hemos plantado necesita ser abonada a conciencia y añadir sustrato nuevo ya que es muy pobre y arcillosa y a las plantas las ha costado mucho echar raíces, así que cuando acabe la cosecha de verano, la trataremos y dejaremos que este invierno se recupere. También hemos descubierto que en este pueblo, en plena sierra, los cultivos van retrasados (aun no están maduros los higos así que imaginad) y nuestros tomates están empezando a salir, tampoco ayuda que plantáramos los “plantales” a finales de mayo, naturalmente.

Las matas de calabacines que crecieron rápidamente y dieron 3 hermosísimos calabacines, pero ahora se ha cubierto (las hojas) de una especie de pelusilla blanca que está secando las plantas, al parecer es algún tipo de hongo y tendremos que preguntar en el vivero de la zona a ver como se trata porque los estamos perdiendo.

De las 6 lechugas que plantamos 1 creció estupendamente y nos la hemos comido, la otra esta en proceso y otra está enana y no crece ni se muere, el resto murió. Creemos que es por culpa de la tierra que es demasiado arcillosa y el agua no las llega como es debido.

Los pimientos se han quedado enanos, no han crecido nada, seguramente por el tema tierra y que no han echado suficientes raíces, pero hemos cogido 1 pimiento por ahora.

Los pepinos y los tomates van lentos pero seguros, y la única mata de melón que ha sobrevivido ha echado sus tres primeras flores y la calabaza no sobrevivió.

Tenemos el riego automático, por lo que regamos todos los días unos tres minutos, pero el año que viene habrá que ajustar mejor los riegos de algunas variedades que necesitan más agua.

También tenemos una hermosísima higuera con unos higos gigantes, un manzano de manzanas pequeñitas y deliciosas, un ciruelo de ciruelas enanas y un almendro con unas almendras gigantes que ahora empiezan a abrirse.

cesta_higos

No lo dudéis y montaros un pequeño huertitio en casa, aun que sean una maceta de tomares y otra de pepinos y unas hierbas aromáticas, os darán muchas satisfacciones y a los enanos de la casa les encantará.

Bueno espero que os sirva para

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras