Trompetas de la muerte en harina

 

 

Las Trompetas de la muerte (Craterellus cornucopioides), también se conoce como trompeta de los muertos, trompeta negra o trufa de los pobres, es una seta de aspecto poco atrayente pero es verdadera delicia gastronómica que crece en los suelos húmedos de los bosques de hayas y robles.

Su forma de trompeta o de embudo, posee un sombrero amplio, ondulado y elástico, tiene una textura suave y fina, su color va del gris ceniza al negro azulón.

Se puede consumir fresca entre finales del verano y hasta mediados de otoño, si bien es una seta perfecta para preparar en conserva o deshidratada, tanto entera como en harina, conservando todo su aroma e intenso sabor, que se potencia con el secado, que recuerda a la trufa negra.Esta seta es perfecta para aderezar guisos de carne, arroces y risotos, pastas, panes e incluso postres. La harina de trompetas es ideal para preparar croquetas, salsas y cremas de forma rápida y en cualquier época. También es perfecta para preparar vinagres y aceites aromatizados o sales. Muchas personas utilizan las harinas de setas para dar sabor a los platos reduciendo la cantidad de sal.

Recetas:

Pan de Trompetas de la muerte

Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte

Mousse de foie

Sopa de castañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es el cielo