Pollo Tikka Masala

El pollo Tikka mas?l? es un plato de pollo macerado servido con una salsa hecha con esta mezcla de especias. No existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco, salsa de tomate, o nata. Esta mezcla también se usa para acompañar pescado y el paneer (queso) tikkas.

Este es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo, sobre todo en Inglaterra y la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús, compitiendo Pollo Tandoori como emblema de la cocina india y la cocina del sur de Asia.

 

Pollo Tikka Masala para 4 personas:

Ingredientes:

2 pechugas grandes de pollo

8 cucharaditas de Tikka Masala

1 yogur natural (griego mejor)

1 bote de leche de coco

2 tomates medianos

1 cebolla

1 lima o un limón

Ají triturado

Aceite y Sal

 

Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en tacos de unos 2 dedos de ancho y los depositamos en un cuenco, salamos y añadimos un poco de ají (al gusto) y regamos con el zumo del limón, cubrimos en bol o el cuenco con un papel film y lo reservamos 10 min.

Mientras pelamos el tomate y lo cortamos en cubitos y reservamos, pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

Sacamos el cuenco con el pollo y le añadimos 6 cucharaditas de Tika Masala, revolvemos bien y añadimos el yogurt, revolvemos bien hasta que todo esté bien mezclado, tapamos y reservamos en la nevera durante 3 horas.

En una sartén calentamos aceite y pochamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el pollo y lo rehogamos durante un par de minutos, añadimos el tomate y rehogamos otro par de minutos más y añadimos las otras dos cucharaditas de Tika Masala, removemos bien y añadimos la leche de coco, dejamos cocer y removemos de vez en cuando hasta que haya reducido a la mitad la salsa.

Para acompañar este plato prepara arroz basmati con unas semillas de mostaza y unas vainas de cardamomo y disfruta de un plato maravilloso.

Esta receta es perfecta para prepararla con un pescado del tipo rape o con langostinos. También puedes utilizar pavo en lugar de pollo. Si no te gusta la leche de coco o no la encuentras puedes utilizar nata o preparados vegetales como sustituto.

 

Que lo disfrutéis, buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras