un viaje de 10 metros

“Un viaje de diez metros??: Ni tan lejos ni tan cerca, todo en la cocina.

Arrancamos con fuerza la temporada de meternos en los fogones, bueno no, mejor no?? yo os llevaré mejor al cine y de los fuegos, los hornos, los cuchillos y sobre todo las especias se encarga Sara que sabe más.

Hay tantas películas que hablan de lo mucho que nos une la gastronomía y el arte de cocinar que es una delicia. Hoy precisamente os traigo una perfecta ?Un viaje de diez metros?? a veces lo más lejano es lo que tenemos justo enfrente y no es que esté lejos, es que quizás no nos atrevemos a caminar ni diez metros.

 

?Un viaje de diez metros?? es una película que se estrenaba precisamente en septiembre de hace dos años, en 2014. Bien acogida por la crítica y el público, la historia habla de amor, el respeto por la familia, la comprensión, la tolerancia y habla de gastronomía, mucha, mucha, comida y cocina a partes iguales.

Producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey para DreamWorks, está dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Helen Mirren y Manish Dayal en sus papeles principales. Dos cocineros de distintos género, de distinta edad, de distinta nacionalidad, de distintos gustos y maneras pero que saben reconocer el talento en una cocina en cuanto lo ven aunque sea en una simple tortilla francesa.

Se basa en el best seller del mismo título de Richard C. Morais, todo un éxito de ventas, algo que ya le daba cierta ventaja de salida a la película como es lógico.

La humildad, la capacidad de luchar por lo que quieres, las ganas de seguir soñando incluso cuando todo se pone en contra, los recuerdos, el cariño, saber reconocer cuando otros son mejores que nosotros en algo y el valor del trabajo de los demás, la generosidad y las deliciosas recetas son los temas que van saliendo, que se van abriendo camino en las vidas de los personajes a lo largo de la película.

Si queréis conocer un poco más la película podéis pasar por su web (www.100footjourneymovie.com) pero yo os animaría a verla, a preparar primero algo de cena ¿algo hindú o quizás mejor algo más galo? Y después disfrutar de la película, estoy segura de que os va a dejar muy buen sabor de boca.

Tanto como las recetas/especias que tiene preparadas Sara para esta ocasión.

 

Pues yo (Sara) os voy a dejar una de las recetas de la película, una “Omelette a las Finas Hierbas” una receta sencilla pero por ello menos deliciosa.

Las Las Finas Hierbas o “fines herbes” es una mezcla de hierbas aromáticas de origen francés, delicada y aromática, son un clásico al igual que el “Bouquet garni” o las “Herbes de Provence”. Se utiliza principalmente para aromatizar carnes de ave o suaves, salsas, quesos, patés y platos que lleven huevo como la de la receta de Omelette a las finas hierbas.

finas hierbas

En la receta de hoy las hierbas que he utilizado son frescas, pero podéis utilizar las Finas hierbas en seco, eso sí, con mesura porque su sabor es mucho más intenso cuando están secas, para preparar esta y otras recetas.

Omelette a las Finas Hierbas
Acompañamientos 6
Una de las recetas de tortilla a las finas hierbas basada en la película Un viaje de 10 metros.
Añadir mi opinión
Imprimir
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
6
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 12 huevos
  2. 120 gr. de mantequilla clarificada
  3. 5 ramitas de perifollo (o perejil rizado) finamente picado (solo las hojas)
  4. 5 ramitas de cebollino finamente picado
  5. 5 ramitas de estragón finamente picado (solo las hojas)
  6. 5 ramitas de perejil finamente picado (solo las hojas)
  7. sal y pimienta
Instrucciones
  1. Blanqueamos las hierbas cociéndolas por separado con agua con sal durante 12 minutos y enfriar en agua con hielo inmediatamente y dejar secar sobre un papel de cocina para eliminar el agua.
  2. Colocamos en un bol grande los huevos, salpimentamos y batimos, cuando esté listo añadimos las hierbas y mezclamos bien.
  3. En una sartén ponemos la mantequilla clarificada y calentamos, cuando esté caliente añadimos los huevos removiendo suavemente con un tenedor, arrastrando la parte inferior hacia arriba para cuajar el huevo. Debemos cocinarlo a fuego suave ya que el huevo no debe endurecerse demasiado rápido ni coger demasiado color.
  4. Una vez que los huevos estén casi cocidos, darle unos golpecitos a la sartén para que se suelte la tortilla y con ayuda del tenedor doblamos la mitad de la tortilla sobre si misma.
  5. La ponemos sobre una servilleta absorbente para terminar de dar la forma y absorber los restos de mantequilla.
Notas
  1. Para servir: pintamos ligeramente la tortilla con mantequilla clarificada.
Adaptado de Un viaje de 10 metros
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Adaptado de Un viaje de 10 metros
Spices Cave https://www.spicescave.com/blog/

Que aproveche!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras