vuelta al cole: ¿que hago yo de cena?

La vuelta al cole: ¿y que hago yo de cena?

Pues ya está aquí la vuelta al cole y el infierno de muchos de nosotros, ¿y que hago yo de cena?, porque por mucho que te digan el menú de los enanos en el cole y por mucho que te planifiques gracias a muchos menús como los de Pequerecetas, hay días que a nadie le apetece el menú o no os apetece cocinar o se os ha olvidado comprar algo.

Para esos días en los que ya no sabes ni que hacer voy a darte un par de consejos que pueden ayudar a solventar esas cenas o comidas en las que no sabes ni por donde empezar.

1º Una cena para todos: esa costumbre de hacer una cena para cada uno es, no solo insufrible para el que cocina sino que además priva a los peques de desarrollar su paladar, adecua tus platos al gusto de todos y haz una única cena, ellos ganan y tú mucho más.

Preparando la cena

 

2º Consenso: trata de buscar el consenso general, pero ojo presenta solo dos posibles opciones, sino volverás al punto número 1.

Los niños comen en casa

 

3º Ingredientes comodín: ten siempre esos productos “comodín” que gustan en tu casa, nosotros siempre tenemos masa de pizza casera congelada, piña y jamón de york para hacer pizza, guisantes para hacerlos con jamón o en puré, nata y leche de coco para todo tipo de salsas y currys, pechugas de pollo y espinacas congeladas y patatas, frutas y verduras frescas, porque por ejemplo hacer un Puré de Calabacín con Quesitos a la  “s’il vous plait” es cuestión de 15 minutos.

Pizza casera

 

4º Tus platos a la “s’il vous plait”: aprende a hacer esos platos rápidos de recetas normales y tu vida será mucho más fácil.

Fondue Savoyarde con Boletus

 

5º Utiliza buenas herramientas y robots de cocina: el uso de buenos cuchillos, peladores, picadoras, batidoras y por supuesto los robots de cocina tipo Cuisine Companion o thermomix te harán la vida mucho más sencilla y te ayudaran a ahorrar tiempo.

Moulinex Cuisine Companion

7º Cocina con especias: simplemente utiliza especias para dar sabor a tus platos más sencillo, una sencilla pechuga de pollo puede convertirse en una delicia añadiéndole una pizca de 5 especias de la isla de Reunión o un poco de Merken.

Bodegón Spices Cave

8º Prepara un menú semanal: Si con todo esto no eres capaz de improvisar, no lo dudes, sentaros todos juntos y preparar todas las semanas un menú, si se ha decidido entre todos habrá muchas menos quejas y no volveréis al punto 1.

Planificador de Menús para Dummies
Planificador de Menús para Dummies
Photo by Meal Makeover Moms @ Flickr

Espero que estos pequeños consejos os ayuden un poco con la vuelta al cole, sobre todo porque sé lo que es quedarte frente a la nevera con la mente en blanco y pensando, ¿que hago yo de cena?.

Y no dejéis de ver nuestras recetas a la “s’il vous plait” que os van a ayudar a preparar deliciosos platos en tiempo récord.

Que aproveche!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve