Pastizzi de ricotta

Hoy os traigo una receta traída desde Malta, Pastizzi de ricotta o como se dice en maltés Pastizzotti tar-rikotta, que creo que os van ha encantar, estos deliciosos “cheesecake” son unos de los platos más conocidos de la gastronomía maltesa y son perfectos para un entrante en una comida o una cena o incluso en una merienda de cumpleaños para los peques.

Malta si bien la mayoría de los españoles conocemos su nombre por un partido de fútbol, no son tantos los que conocen las maravillas que esta isla esconde. El archipiélago Maltés lo componen tres islas, Malta, Gozo y Comino, la más grande Malta, es el centro cultural, comercial y administrativo, Gozo más pequeña es perfecta para hacer turismo de “relax y playa” por sus maravillosas playas y comino es diminuta y está prácticamente deshabitada.

Malta cuenta con una intensa y animada vida nocturna, gracias principalmente a los miles de jóvenes que visitan las islas para aprender inglés y disfrutar de muestro maravilloso clima mediterráneo. Los maltees son gente encantadora, abierta, mediterránea al 100% (aunque hayan sido colonia inglesa hasta 1964), hablan perfectamente inglés y poseen un complicadísimo idioma propio el Malti (Maltés) que es una lengua de origen semítico con caracteres latinos. Tienen una gastronomía increíble, aun que no es el mejor sitio para ir a comer carne, si para tomar pescados y mariscos, pasta, conejo, oveja o cabra, quesos, etc, etc..

Photo by jimbo0307 @ Flickr
Photo by jimbo0307 @ Flickr

Para que os hagáis una idea de como son los malteses, nosotros fuimos a hacer un curso de inglés allí y buscamos un apartamento de alquiler, encontramos uno en casa de un matrimonio en cantador Paul y Josanne, imaginaos lo bien que nos trataron que acabamos en la boda de la sobrina de Josanne…si como os lo cuento, y nos lo pasamos genial.

No lo dudéis y este verano si no tenéis plan pasar una o dos semanitas en Malta, no os defraudará.

 Pastizzi_CCFoodTravel.com_13757169004_2f48a2bb29

Pastizzi de ricotta

Pastizzotti Tar-Rikotta (Maltés)

 

Ingredientes:

3/4 de kilo de masa de hojaldre (1 plancha)

400 gr. de ricotta (si no lo encontráis podéis usar requesón)

2 huevos

2 cucharadas soperas grandes de queso para gratinar (tipo emmental o gouda, no mozzarella).

2 cucharadas de perejil fresco picado

Pimienta negra molida

Sal

 

Preparación:

En un bol batimos los 2 huevos, cuando estén añadimos el queso ricotta y el queso para gratinar y removemos bien para que se mezcle el queso con el huevo, añadimos la pimienta (al gusto), las dos cucharadas de perejil picado y una pizca de sal y removemos bien para que se mezcle y reservamos esta mezcla.

Extendemos la masa con cuidado y cortamos círculos de unos 9 cm de diámetro, ponemos una cucharada de la mezcla en el centro de los círculos de pasta, para cerrarlos juntamos en el medio y vamos apretamos los bordes hacia los extremos firmemente para cerrar el pastizzi por los laterales y los dejando un hueco en el medio, de forma que nos quedará como en la foto al hornearlo.

Pastizzi

Ponemos en una bandeja de horno engrasada los pastizzi y dejamos hornear a unos 180ª durante 1/2 hora, estos tiempos son aproximados, ya sabéis, hay que sacarlos cuando veáis que la pasta está doradita.

 

Los pastizzi se rellenan de muchas cosas, de ricotta con espinacas, de ricotta con guisantes, de berenjenas con aceitunas y anchoas, de sesitos con jamón y bacón, las posibilidades son muchas, que disfrutéis!!!!.

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Pastizzi de ricotta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la tierra gira alrededor del