Ensalada de rúcula y huevas con mayonesa de wasabi

ensalada_de_rucula_con_huevas

Hoy vamos a preparar una Ensalada de rúcula y huevas con mayonesa de wasabi,  esta es una ensalada fresca y diferente, con sabores intensos y perfecta para una cena diferente con el pescado como base, y aun que por su nombre parece difícil de preparar es una ensalada sencilla con la sorprenderéis.

Ensalada de rúcula y huevas con mayonesa de wasabi

Ingredientes:

250 gr. de rúcula

2 huevas grandes (de merluza por ejemplo)

1 lima

1 cebolla dulce

2 cucharadas de Mayonesa de Wasabi

Aceite de oliva

Sal en escamas al limón

Preparación:

En una olla pequeña ponemos agua, envolvemos las huevas en papel film o papel de aluminio y las añadimos al agua, dejamos cocer 10 minutos, sacamos del agua y dejamos que se enfríen y mientras preparamos la mayonesa de wasabi y reservamos en la nevera.

Cortamos la cebolla en juliana muy finita, en una bandeja plana ponemos la rúcula y mezclamos con la cebolla, mientras cortamos las huevas en rodajas como de 1 cm y reservamos.

Rallamos la mitad de la piel de la lima y reservamos, exprimimos la lima y aliñamos con el zumo y el aceite aceite de oliva al gusto, removiendo bien para que se mezcle.

Añadimos la sal en escamas al limón por encima lo que le dará un toque crujiente muy interesante,  ponemos las huevas encima de la rúcula y la cebolla y añadimos un poco de mahonesa de wasabi por encima de cada hueva y la ralladura de la piel de la lima.

ensalada_de_rucula_con_huevas

 

Y listo!!!!, una ensalada llena de sabor y texturas.

Si no os gusta la rúcula podéis utilizar berros o canónigos, incluso escarola que también tiene un toque ligeramente amargo. La mahonesa puede llevar tanto wasabi como deseéis pero ojo porque puede matar un poco el sabor de la hueva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada