Ensalada tailandesa de ternera

Ensalada Tailandesa de Ternera

Hoy os traigo una receta tailandesa, exótica y muy fácil de hacer, es la Ensalada Tailandesa de Ternera, es una ensalada fresca y muy nutritiva, perfecta para “comer de tupper” en el trabajo o como plato principal, ya que todo depende de la cantidad de carne que pongáis.

Yo adoro la cocina tailandesa, aunque es una cocina picante y ami el picante a veces me juegue malas pasadas, por eso me gusta preparar muchos de estos platos en casa, ya que de esta forma puedo ajustar el grado de picante. Esta exótica gastronomía cuya base es el arroz, se caracteriza por mezclar de forma sublime los cuatro sabores principales: ácido, salado, dulce y picante.

James Bond Felsen - Tailandia
James Bond Felsen – Tailandia
Photo by Lutz @ Flickr

La Cocina Tailandesa es unas de las cocinas más populares del mundo, llena de tradición, de productos naturales y frescos, influenciada en cada región por sus vecinos y podemos dividirla en 4 tipos de cocina y que coinciden con las 4 regiones principales de Tailandia:

La cocina tailandesa del centro: donde encontramos las hermosas llanuras planas y húmedas llenas de arrozales y por supuesto Bangkok, es la zona de los antiguos reinos previos a la llegada de los grupos Tai.

La cocina tailandesa del Noreste o Isan: que se distribuye por la árida meseta del Khorat, muy similar culturalmente a Laos e influenciada por la cocina Khmer (camboyana) cuando nos dirigimos hacia el sur.

La cocina tailandesa del Norte: con sus verdes valles, sus montañas llenas de bosques, son las tierras altas de Tailandia, antiguo reino de Lanna y hogar de la mayoría de los grupos étnicos tailandeses.

La cocina tailandesa del Sur: hacia el istmo de Kra, rodeada de mares tropicales y miles de pequeñas islas.

Dentro de la cocina tailandesa podéis encontrar productos tan variados como el pollo, el cerdo, el pescado y el marisco, a los que generalmente se le añaden leche de coco así como condimentos y especias como la mezcla de curry verde o de curry rojo, el jengibre, el cilantro, la galanga, el ajo, la hierba limón (lemon grass), la cayena, la lima kaffir, la menta, la albahaca tailandesa, el clavo y el Nampla (salsa de pescado). 

Como es dicho, la cocina tailandesa es bastante picante, por lo que el uso de chiles de muchos tipos y grados de picante está muy extendido.

Chiles en Bankok market Photo by drburtoni @ Flickr
Chiles en Bankok market
Photo by drburtoni @ Flickr

Existen muchas mezclas de especias deliciosas además de los currys y que son ampliamente utilizadas como la mezcla Phalo Phong (polvo de 5 especias), el Phrik Thai (granos de pimientas frescas y secas) o el Phrik Lap (comino, clavo, pimienta larga, anís estrellado, semillas de fresno espinoso y canela).

También encontrareis verduras y hortalizas como la berenjena, el pimiento verde y rojo el pepino, las chalotas, setas, y otros muchos ingredientes exóticos.

 

Ensalada tailandesa de ternera
Acompañamientos 4
Ensalada tailandesa de ternera
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
5 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
5 min
Tiempo total
20 min
35 calories
9 g
0 g
0 g
0 g
0 g
64 g
1 g
6 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
64g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 35
Calorías de grasa 1
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 1mg
0%
Carbohidratos totales 9g
3%
Fibra dietética 2g
7%
Azucares 6g
Proteina 0g
Vitamina A
6%
Vitamina C
6%
Calcio
1%
Hierro
1%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 450 gramos de solomillo o lomo de ternera
  2. 200 gr. de hojas de espinaca
  3. 1 taza de hojas de menta fresca
  4. 1 taza de cilantro fresco
  5. 2 chalotas en rodajas finas
  6. 1 pepino pequeño en rodajas
  7. 8-10 tomatitos cherry cortados por la mitad
  8. Para el aderezo:
  9. 5 cucharadas de zumo de lima o de limón
  10. 5 cucharadas de salsa de pescado
  11. 1 cucharadita de azúcar moreno
  12. 1-2 Cayena en Rama tipo India finamente picadas (Si gusta más picante, poner más cayena)
Instrucciones
  1. Poner una sartén al fuego hasta que esté muy caliente, cuando esté lista añadimos un poco de aceite de oliva y lo extendemos bien por todo el fondo y hacemos la carne por ambos lados hasta que la parte externa tenga una costra doradita, la ponemos en un papel aluminio y la envolvemos para que repose durante 5 o 10 minutos.
  2. Mientras en un tazón ponemos la salsa de pescado, el zumo de limón, la cayena picada, el azúcar y mezclamos bien dejando que repose un poco.
  3. En un bol grande mezclamos las hojas de menta, el cilantro, la cebolla, el pepino y los tomates cherry, añadimos casi todo el aliño (nos dejamos un poco para emplatar) y lo removemos bien para que coja sabor.
  4. Una vez que esté todo listo, abrimos el papel aluminio y cortamos el solomillo en tiras de un dedo de grosor aproximadamente y luego en cachos de unos 3 o 4 cm y reservamos.
Notas
  1. Para emplatar: ponemos una cama de espinacas en el plato o la ensaladera, a continuación ponemos la mezcla de la menta, la cebolla, etc., con el aliño y finalmente unos trozos de carne y aderezamos con el resto del aliño.
beta
calorías
35
grasa
0g
protein
0g
carbs
9g
más
Spices Cave https://www.spicescave.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada