Tortellini al pesto con verduras a la parrilla

Tortellini rellenos de Pesto con Verduras a la Parrilla y Parmesano

Los Tortellini rellenos de Pesto con Verduras a la Parrilla y Parmesano de hoy es una receta de pasta deliciosa y nada pesada, son unos, como veis es una receta que poséis tomar los vegetarianos sin problemas, además es una receta perfecta para que los más pequeños de la casa tomen verdura ya que si la cortáis finita y en trozos pequeños y añadís tomate natural les va ha encantar.

Los tortellini es un tipo de pasta rellena de múltiples ingredientes, es originaria de la región de Emilia-Romagna en Italia, una zona de Italia increíble, llena de historia pero también con un tesoro natural incomparable: las altas montañas de los Apeninos, las playas de la ribera Adriática, el río Po o el valle de Trebbia, múltiples fuentes termales y bosques de Robles y Hayas son parte de su tesoro natural.

Los Tortellini se comen especialmente en la zona de Bolonia, cuya ciudad con el mismo nombre es una de las ciudades históricas mejor conservadas, ya que tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia, y también en Módena cuya catedral, la Torre Cívica («Ghirlandina») y la Piazza Grande han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ambas provincias suelen comerse los tortellini en sopa o en salsa, de echo en uno de los restaurantes más prestigiosos de Bolonia como es la ?Confraternita del Tortellino?, quienes en el año 1974 depositaron ante notario lo que ellos denominan la autentica receta para preparar el Tortellini de Bolonia.

tortellini_confraternita_del_tortellino

Por si alguno os animáis a preparar la ?autentica?? receta de los Tortellini de Bolonia aquí os dejo la receta que llevaron ante notario.

El origen de esta pasta rellena está llena de leyendas, una de ella cuenta que una noche durante un viaje la famosa Lucrecia Borgia se hospedó en una taberna del pueblo de Castelfranco Emilia, el tabernero embelesado por la belleza de la joven no pudo resistir la tentación de espiarla a través del ojo de la cerradura de su puerta pero el lujurioso tabernero solo pudo verla el ombligo quien preso de un incontenible momento de ?inspiración?? creo esa misma noche los Tortellini.

Existe una variante de los tortellini que se denominan Tortelloni que tienen mayor tamaño y suelen rellenarse de ingredientes de sabor más fuerte como son las nueces, las setas o la calabaza y la salvia.

 

Tortellini rellenos de pesto con Verduras a la Parrilla
Acompañamientos 4
Receta de tortellini rellena de pesto, acompañada de verduras a la plancha, deliciosa y nada pesada
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
1 hr
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
1 hr 20 min
Tiempo de preparación
1 hr
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
1 hr 20 min
589 calories
99 g
32 g
10 g
24 g
6 g
220 g
61 g
6 g
0 g
4 g
Información nutricional
Tamaño de ración
220g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 589
Calorías de grasa 88
% Valor diario *
Grasas totales 10g
16%
Grasas saturadas 6g
28%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 1g
Grasa monosaturada 3g
Colesterol 32mg
11%
Sodio 61mg
3%
Carbohidratos totales 99g
33%
Fibra dietética 5g
18%
Azucares 6g
Proteina 24g
Vitamina A
14%
Vitamina C
5%
Calcio
16%
Hierro
11%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. Para los Tortellinis:
  2. 500 gr. de pasta para tortellini (cuanto más fina mejor)
  3. 250 gr. de queso ricotta (o requesón)
  4. 50 gr. de piñones
  5. 20 hojas de albahaca fresca
  6. Sal
  7. Aceite de oliva
  8. Harina de sémola de grano duro
  9. 1 huevo (opcional)
  10. Para la salsa:
  11. 16 tomatitos cherry
  12. 1 calabacín grande
  13. 6 champiñones
  14. Aceite de oliva
  15. Pimienta blanca ahumada
  16. Sal en escamas al azafrán
  17. Queso Parmesano rallado (al gusto)
Instrucciones
  1. Para preparar el relleno ponemos en un vaso de batidora ponemos el queso, la albahaca, los piñones, una pizca de sal y un chorro generoso de aceite de oliva y lo trituramos todo hasta obtener una masa densa.
  2. Para preparar la masa de los tortellini ponemos en una mesa grande echamos harina sobre la superficie y extendemos con cuidado la lamina de pasta y la cortamos en cuadraditos (de unos 5×5 cm), cogemos un cuadradito en el centro ponemos una bolita de masa, cerramos en forma de triangulo (untándolo con un poco de huevo o aceite) y juntamos dos de los bordes (dejar el dedito dentro para que quede mejor) y luego bajamos hacia atrás el piquito que nos falta.
  3. Preparar Tortellini 1Preparar Tortellini 2Preparar Tortellini 3
  4. Cuando los tengáis listos les añadís un poquito de harina por encima y los reserváis.
  5. Para preparar la salsa lo primero que haremos será pelar en calabacín y cortarlo en rodajitas, cuando esté lo ponemos al vapor durante 5 minutos y reservamos. Cortamos los tomates cherry a la mitad y los champiñones en láminas.
  6. En una sartén que no se pegue ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y añadimos los tomatitos par que se doren, cuando estén casi listos añadimos los chapiñones y rehogamos junto con el tomate hasta que estén “al dente” y añadimos el calabacín y lo rehogamos también hasta que esté. Añadimos un poco de sal (no mucho porque luego vamos a ponerle sal en escama) y pimienta al gusto.
  7. Ponemos a hervir una cacerola con mucha agua (1 litro por cada 300 gr.), cuando esté hirviendo (con borbotones) añadimos la pasta y la cocemos 1 minuto (al dente) o 2, la escurrimos con cuidado y añadimos un chorro de aceite de oliva por encima para que no se pegue.
Notas
  1. Emplatado:
  2. En centro del plato ponemos la pasta y por encima las verduras, finalmente añadimos el parmesano y un poco de sal en escama al azafrán le dará el toque final de sabor.
beta
calorías
589
grasa
10g
protein
24g
carbs
99g
más
Spices Cave https://www.spicescave.com/blog/

Espero que os haya gustado la receta de Tortellini rellenos de pesto con verduras a la parrilla y parmesano, y no dejéis de probar distintos rellenos, setas, espinacas, cebolla caramelizada, etc., además podéis hacer y congelar la pasta ya rellena sin problema, por lo que es muy, muy cómodo.

¡¡¡¡Buon appetito!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la tierra gira alrededor del