Pad Thai

Pad Thai

Hoy os traemos una deliciosa receta tailandesa, el famoso Pad Thai (en tailandés ??????????). El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa lo podemos encontrar desde en el más lujoso de los restaurantes en Tailandia como en uno de los numerosos puestos callejeros.

James Bond Felsen - Tailandia
James Bond Felsen – Tailandia
Photo by Lutz @ Flickr

Tailandia es un país precioso de clima tropical humedo, situado en el sureste asiatico comparte fronteras con Laos y camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur y el mar de Andamán y Birmania al oeste. Tiene una cultura milenaria variada y magnifica, es un lugar lleno de templos y ruinas increibles, bañada por playas paradisiacas y frondosas selvas, que junto a sus gentes amables y sonrientes lo hace uno de los lugares de la tierra que no hay que perderse.

Pero como sabéis para nosotros los viajes siempre nos llevan a la comida y la cocina tailandesa es una cocina increíble, picante y especiada, mezcla de forma magistral los sabores, por lo que es habitual encontrar platos en los que se mezclan los cinco sabores principales (ácido, amargo, dulce, salado y picante) convirtiendose en una explosión de sabor.

Mercado Flotante Tailandia
Mercado Flotante Tailandia
www.mandalatravel.fi

El ingrediente principal de la cocina tailandesa es el arroz, ya sea como ingrediente principal de un plato o como acompañante de otros. Otros ingredientes que podemos encontrar son la leche de coco, el chile picante, el pollo y el cerdo, el pescado y el marisco, el nam-pla (salsa de pescado), el tamarindo, etc., y entre los condimentos o especias, el cilantro, la galanga, el lemon grass (hierba limón), la lima kefrir, el ajo, las semillas de cilantro o la soja. Entre las mezclas de especias más conocidas de Tailandia está el Curry Rojo Tailandés y el Curry Verde Tailandés, ambas con un sabor muy equilibrado y delicioso.

El Pad Tahi es un salteado que se prepara en wok a base de fideos de arroz, huevo, nampla (salsa de pescado), salsa de tamarindo, pimiento rojo, brotes de soja, y cuya proteína pueden ser gambas, pollo o tofu (o todas juntas) y decorado por cacahuete picado y cilantro fresco picado. El Pad Thai se suele servir acompañado de una rodaja de lima que le aporta al plato ese toque ácido y refrescante de este cítrico.

Pad Thai
Acompañamientos 4
Deliciosa receta de Pad Thai tradicional
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
25 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
25 min
Tiempo total
40 min
74 calories
13 g
0 g
1 g
4 g
0 g
48 g
5 g
2 g
0 g
1 g
Información nutricional
Tamaño de ración
48g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 74
Calorías de grasa 10
% Valor diario *
Grasas totales 1g
2%
Grasas saturadas 0g
1%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 1g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 5mg
0%
Carbohidratos totales 13g
4%
Fibra dietética 1g
3%
Azucares 2g
Proteina 4g
Vitamina A
6%
Vitamina C
28%
Calcio
7%
Hierro
8%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 8 gambones ó langostinos
  2. 1 huevo
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 paquete de noodles de arroz (de los planos, como si fueran tallarines)
  5. 75 gr. de tofu duro
  6. 100 gr. de brotes de soja
  7. 15 gr. de cebollino
  8. 25 g. de cacahuetes (maní) tostados y machacados
  9. 2 cucharadas de salsa de pescado (Nám-pla) o salsa de soja
  10. 2 cucharadas de salsa de tamarindo
  11. 2 cucharadas de azúcar de palma (ó azúcar moreno)
  12. 2 cucharadas de aceite de girasol
  13. 1 lima cortada en 4 ajos
  14. 2 trozos de Galanga
  15. 1 chile rojo fresco cortado en rodajistas finas o Chile Cabello de Ángel
  16. 10 gr. de cilantro fresco picado
Instrucciones
  1. En primer lugar ponemos a cocer los noodles de arroz en abundante agua según se indique en las instrucciones del paquete. Cuando se terminen de hacer escurrimos y lavamos con agua fría para cortar la cocción y los reservamos aparte.
  2. Mientras picamos el ajo muy pequeñito, picamos el cebollino en trocitos de unos 2 centímetros de largo, cortamos el tofu en dados no muy grandes y pelamos y limpiamos los gambones dejándoles el final de la colita.
  3. En un wok o sarten grande con fondo, añadimos el aceite y freímos el tofu hasta que se dore, cuando esté añadimos el ajo picado y las gambas y sofreímos hasta que estés rositas, cuando estén listas las sacamos y reservamos.
  4. En ese mismo wok añadimos el azúcar, la salsa de pescado, la galanga y la salsa de tamarindo y removemos bien calentándolo hasta que quede la textura sea densa.
  5. Cuando esté lista, añadimos los noodles y salteamos bien añadiendo un chorrito de agua para que no se peguen durante un par de minutos. Separamos el wok del fuego, batimos el huevo y se lo añadimos removiendo bien para que se mezcle, de forma que el huevo quede bien repartido como en hebras.
  6. Ponemos de nuevo el wok al fuego y añadimos los gambones, los brotes de soja y el cebollino, probamos y rectificamos la sal si fuera necesario y sofreímos removiendo bien durante un par de minutos más.
Notas
  1. Para servir, ponemos en un plato los noodles y le añadimos por encima los cacahuetes picados, en un lateral ponemos una cucharadita de cilantro fresco picado, una cucharadita de chile y una rodaja de lima para que cada comensal se sirva al gusto.
beta
calorías
74
grasa
1g
protein
4g
carbs
13g
más
Spices Cave https://www.spicescave.com/blog/

 

Espero que disfrutéis de esta deliciosa receta!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

el dedo más pequeño de la mano es el