Fuera de Carta: cine que empacha

Había que pararse un poco ya en el producto nacional aunque?? a veces nos pueda empachar un poco el menú como nos pasa con ?Fuera de Carta??.

Hoy os traigo una película española ambientada en un restaurante que juega con las situaciones, las bromas, los platos y los desarrollos?? más o menos habituales.

 

Fuera de carta es una película de 2008 que huele a principios de los 80? en lo que a humor se refiere, sí es un poco más de lo mismo, vamos lo que os decía que empacha un poco pero oye es lo que más abunda en el menú del cine español.

La dirección y el guion es de Nacho G. Velilla, así que para bien o para mal es el máximo responsable de este menú.

Y en el reparto tienes a Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Chus Lampreave y Alejandra Jiménez entre otros quizás algo menos conocidos.

El protagonista principal es Javier Cámara que ejerce de cocinero, propietario de un restaurante de moda y gay que no es que tenga que tener ninguna relación unas cosas con la otra pero es que las bromas y las situaciones ¿divertidas? van a venir precisamente por su preferencia sexual.

javier_camara

Javier Cámara puede hacer de acelga en el cine y yo me lo creo porque es un actor de los que llenan el papel, por muy vacío que esté el personaje y con Lola Dueñas me pasa tres cuartas de lo mismo. Son dos actores que se comen la cámara en cuanto están en plano.

De hecho Javier se llevó el premio del público al mejor actor en el Festival de Málaga y estuvo nominado al Goya por esta película también como mejor actor, aunque ese al final no se lo llevó para casa.

Fuera de carta se supone que debería ser un plato ligero y fresco pero ya os digo, a mí se me empachó?? cinematográficamente hablando ¡qué no todo iban a ser grandes menús cuando os hablo de películas y gastronomía!

A ver si esto lo arregla Sara con alguna de sus deliciosas recetas??

Pues vamos a ver que podemos hacer para quitarle el mal sabor de boca a Pilar, aun que he de decir que que a mí esta película me encantó, pero claro soy de risa fácil y “chiscaco” fácil, además me pasa como a Pilar, Javier Cámara me encanta. Y como no podía ser de otro modo, la receta estrella de Fuera de Carta es el “Bogavante con Espárragos en salsa de Ostras”, así que a ponerse el mandil y manos a la obra, espero que os guste.

Bogavante con Espárragos en Salsa de Ostras
Acompañamientos 4
Receta adaptada de Bogavante con espárragos y salsa de ostras de la película Fuera de carta
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
25 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
25 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
1 hr
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 2 manojos de espárragos trigueros
  2. 2 bogavantes
  3. 1 cebolla grande muy picada
  4. 1 cucharadita de Pimienta blanca ahumada
  5. Aceite de oliva y sal
  6. 2 cucharadas de mantequilla.
  7. Para la salsa:
  8. 2 cucharada de mantequilla
  9. 4 o 5 cucharadas de salsa de ostras
  10. 2 cucharadas de harina
  11. 300 ml. de caldo ligero de pescado o agua
  12. Pimienta blanca ahumada (al gusto)
  13. Sal (al gusto)
Instrucciones
  1. Para la salsa:
  2. Rehogamos la harina en la mantequilla hasta que empiece a tomar un color oscuro y vamos agregando el agua o el caldo poco a poco removiendo con unas varillas hasta hacer una especie de bechamel ligera y cocinamos 10 minutos sin dejar de remover, cuando esté añadimos la salsa de ostras y añadimos la pimienta y sal y removemos bien hasta que se mezcle todo y reservamos.
  3. Cortamos los espárragos en trozos como de 3 o 4 cm, y los metemos 1 minuto en el microondas a máxima potencia, cuando estén, añadimos una cucharada de mantequilla a una sartén y añadimos los espárragos y los hacemos sin que se quemen (3 o 4 minutos), los sacamos y añadimos la otra cuchara de mantequilla y la cebolla y la pochamos (que quede transparente), cuando esté añadimos los espárragos y los hacemos a fuego bajo durante 3 o 4 minutos más (sin que se quemen) y reservamos.
  4. Cortamos los bogavantes longitudinalmente (de la cabeza a la cola), Salpimentamos y los ponemos en una plancha o sartén, primero por la parte de la cascara durante un par de minutos y luego por la de la carne (si se hace al revés soltará todo el jugo y puede deshacerse la carne) hasta que esté dorada.
  5. Presentación:
  6. En cada plato ponemos una cama de espárragos y sobre estos la mitad de un bogavante y regamos con la salsa caliente de ostras.
Notas
  1. Servir caliente
Adaptado de Fuera de Carta
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Adaptado de Fuera de Carta
Spices Cave https://www.spicescave.com/blog/

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada