Medico dieta sana

Dieta Sana

Medico dieta sana

Para mi la única Dieta Sana es la que que impone un experto como puede ser un endocrino, no creo en dietas milagro tipo dieta de la alcachofa, la dieta de la piña o la dieta dukan o cualquiera de los miles de los experimentos alimenticios que hay por ahí, señores y señoras los experimentos con la casera como decía mi padre.

Y es que con la promesa de un cuerpo 10 con cero esfuerzo muchos “listos” y mucho “iluminado” por que no decirlo, se lanzan todas las “post-navidades” y todos los “pre-veranos” y todos los “post-partos” a contar mentiras sobre como quedarte como las modelos de “Victoria Secret” y lamento deciros que sin una dieta sana, esfuerzo y voluntad nada se consigue y menos tener un cuerpo 10 sin movernos del sofá.

He de reconocer que las dos únicas dietas que he hecho en mi vida de momento han sido durante el embrazo y el primer año de vida de mi hijo, la primera dieta fue una dieta de 2000 kcal sin grasas ni azucares de ningún tipo, impuesta por un endocrino y mi ginecólogo y la segunda fue por la restricción total de lácteos en mi dieta, ya que el peque tenía Intolerancia a la Proteína de la leche de vaca (IPLV) y al darle de mamar yo le pasaba la proteína que yo ingería. No os podéis imaginar lo difícil que es erradicar los lácteos de la dieta, no la lactosa no, todo rastro de la dichosa proteína y es que hay derivados lácteos en prácticamente todos los alimentos y bebidas procesadas que os imaginéis: embutidos, patés, el pollo se blanquea con leche, un clarificador del vino blanco es un derivado de la leche,  los caldos de “brick”, etc., etc., leer las etiquetas y alucinar (algunos aparecen con E-…).

En fin, con todo esto lo que os quiero decir es que si queréis una dieta sana no juguéis con vuestra alimentación porque estáis jugando con vuestra salud al fin y al cabo.

Para los que tenéis una dieta sana, esa que os ha indicado el médico y que os parece lo más insípido del mundo, deciros que le echéis imaginación en la cocina, que aun que no puedas tomar sal o no puedas tomar grasas o ambas, tienes un truco infalible para realzar los sabores, son las especias, pero ojo cuando compres mezclas asegúrate de que no llevan sal añadida o no llevan antiapelmazantes (harinas) o arroz o similares, asegúrate de que solo lleven especias.

lomo_cerdo_romero_pimienta_rosa_1

Tienes especias para todo tipo de platos y para todo tipo de paladares, y mezclas infinitas hechas y que tu te puedes hacer en casa, por ejemplo:

Puedes preparar una increíble crema de calabaza muy ligera o unas alcachofas a la plancha deliciosas o una riquisima berenjena al horno con queso feta simplemente espolvoreando un poco de 5 especias de la Isla de Reunión, ya verás que diferencia.

tajine_de_pollo_2_600_wm

Preparar un pescado al horno o a la plancha con un poco de limón, unas bolitas de pimienta rosa en grano y un poco de eneldo, o preparar una lubina en papillote con lima, vainilla y chile cabello de ángel será toda una fiesta en tu plato.

Puedes preparar deliciosas vinagretas o adobar la carne para brochetas con el zumaque y verás que diferencia.

crema_calabaza_almendras_600x600

Y si quieres disfrutar de un toque dulce y ligeramente picante añade media o una cucharadita de autentica canela 0000 molida de Ceylan a tu fruta o al yogur y dale placer al cuerpo.

Espero que os haya gustado el post de hoy, y recordar que la salud no es un juego, consultar con vuestro médico o endocrino porque son los únicos que os podrán aconsejar sobre una dieta sana de verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

el dedo más pequeño de la mano es el