Comprar Sal: una cata de sales con tomates raff

Sales

Ayer hicimos una cata de sales muy especial, con deliciosos Tomates Raff  y hemos de decir que de las sales se impuso la Sal Dulce de Utha.

Las Negras (Almería)

Los Tomates nos los regaló Antonio el propietario del restaurante ?El Manteca?? en Las Negras (Almería), un restaurante frente al mar que todos los que vayáis por Las Negras tenéis que visitar (sus paellas me vuelven), por lo que a la vuelta decidimos deleitarnos con una cata de tomates y nuestras sales.

Cortamos los tomates en lonchas finas y los pusimos en una fuente, añadimos un chorro de aceite de oliva y añadimos las siguientes sales:

Conclusiones: La sal en escamas al limón no le pega, el tomate raff y el aceite de oliva tienen mucho sabor y el sabor del limón encubre un poco ambos aromas. La flor de sal de Sicilia potencia los sabores, pero quizás es demasiado salada. En cuanto a la flor de sal a la naranja y pimienta rosa, le da un toque muy especial potenciando el sabor del tomate y dándole un suave toque picante y cítrico. Pero sin duda la sal ganadora fue la sal dulce de Utha, potencia el sabor sin encubrirlo y con el nivel justo de sal, esta es nuestra favorita sin duda para este sencillo y delicioso plato.

Sal dulce de Utah

¿Y tu, que descubrimientos gastronómicos has hecho con las sales?, si no conoces cuantas hay visita nuestra web y deléitate con la variedad: Sales en Spices Cave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de