Abran Fuego: Programa 3

Abran Fuego: Programa 3

Equipo Naranja Foto propiedad de Telemadrid
Equipo Naranja
Foto propiedad de Telemadrid

Hoy como todos los miércoles os traigo el resumen del concurso de cocina de los lunes de Telemadrid “Abran Fuego“, pero hoy  no puedo haceros el resumen que me gustaría porque tengo justo aquí al lado al peque está malito, así que os voy a poner un resumen exprés.

El programa estaba dedicado al pescado, y hubo destrozos culinarios de estos productos increíbles para dar y tomar. Lo primero es que Urrechechu al más puro estilo Thor, dio un golpe de martillo y se trajo a Francisco, al equipo azul. Luego me dejó un poco impactada que los mandarán al mercado sin saber que pescado iban a cocinar (merluza o sardinas), ¿qué compras para que te pueda servir para los dos?. En fin al final la merluza fue para el equipo azul y las sardinas para los azules. De la oreja teriyakí del plato del equipo naranja no voy a decir nada…ya lo veréis en el vídeo…oreja teriyaki…en fin. Os dejo las fotos de los platos a continuación aun que no son muy buenas, para que os hagáis una idea.

Los ganadores de la prueba por equipos, fueron los chicos del equipo Naranja, si otra vez, con sardina llena de espinas y puerro crudo incluidos, yo sinceramente no probé los platos pero la merluza del equipo azul tenía mucho mejor pinta.

La recompensa fue una master class de altura (nunca mejor dicho porque la hicieron en la azotea del Palacio) de la mano del chef Victor Muñoz del restaurante Palacio de Cibeles, una clase que me encantó por lo didáctica y participativa, todo un maestro, os recomiendo que no os lo perdáis porque el arroz al azafrán que me pareció exquisito y aun que no soy muy fan de la paloma (me parecen ratas con alas) el plato de paloma torcaz no tenía ninguna mala pinta la verdad.

Mientras en la prueba de eliminación, una sorpresa, Rosa una concursante que no había conseguido entrar en la fase de selección, accedió al concurso a través de esta prueba, por supuesto, los tres que allí estaban no tenían ninguna intención de que pasara de fase y no la dijeron a la pobre ni donde estaba el laurel, así que las posibilidades de que ganara como comprenderéis no eran muy altas y para colmo no se la ocurrió otra cosa que ponerse a hacer un escabeche en una olla exprés delante de Rodrigo, que las odia, vamos que finalmente perdió y Blanca, Raúl y Francisco continúan otro programa más, de lo que yo me alegro sinceramente.

Como hoy voy cortita de tiempo aquí os dejo el programa integro, que lo disfrutéis, y recordar todos los lunes a las 22h. en Telemadrid, Spices Cave pone el sabor en Abran Fuego con sus especias.

abran_fuego_programa_3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

el dedo más pequeño de la mano es el