Zumo de baobab

¿Queréis probar una receta africana sencilla y deliciosa y sobre todo muy nutritiva?, pues hoy os traemos la receta del Zumo de Baobab, este zumo es más bien un batido, pero os aseguro que hará las delicias de los más goloso y sobretodo de lo niños.

La pulpa de baobab o bouye o buoy tiene un sabor dulce y ligeramente ácido, con muchas vitaminas y muy nutritiva, esta es una bebida que se toma muy fría y que creo que os encantará.

Ingredientes (para 4 vasos):

4 cucharada sopera de Pulpa de baobab (hay que molerla)

4 cucharadas de Leche evaporada (Leche condensada no azucarada o leche)

1/4 cucharadita rasa de café de Nuez moscada molida

1 Vainilla (las semillitas de dentro vainilla)

8 cucharaditas de café de Azúcar (mejor morena)

4 vasos de Agua caliente

Preparación:

Ponemos las 4 cucharadas de pulpa molida de baobab en una jarra, las 8 cucharaditas del azúcar moreno, las 4 cucharadas de leche evaporada y removemos bien. Poco a poco vamos añadiendo el agua caliente, mezclándolo muy bien para que no se formen grumos (aun siempre podemos tirar de batidora para resolverlo), cuando esté bien batido añadimos la vainilla y la nuez moscada, removemos para que se mezcle bien y lo metemos en la nevera para que repose al menos durante 1 hora.

Y tomar bien frío!!!!!.

Durante su preparación, en lugar de agua podemos utilizar Bissap (agua de flor de hibisco) o utilizar yogur líquido en lugar de leche evaporada. También podemos añadir la pulpa de baobab al zumo de piña, de naranja o de mango, esta delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras