Tandoori Masala

Tandoori masala en Spices Cave

Hoy vamos a hablar de la mezcla Tandoori Masala.

Se denomina así tanto los platos que contienen la mezcla de especias muy empleada tanto en la India como en Pakistán, como aquellos que hacen al estilo tandoor, que no es ni menos que un horno de barro cilíndrico (ahora ya los hacen eléctricos) en el que se le va dando vueltas a la carne en una espeta.

Tandoor con espetas y pitas

Esta mezcla de especias, varia su composición según la zona y puede contener cilantro, fenogreco, canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, laurel, nuez moscada, apio, sal, mejorana, albahaca, hinojo, cúrcuma, cebolla seca,  macis y sal entre otras.

Tandoori masala 2

La mezcla de especias de Spices Cave contiene las siguientes especias: Pimentón, comino, fenogreco, pimienta, cayena, mejorana, albahaca, canela, nuez moscada y sal.

El alimento que más habitualmente se utiliza con esta mezcla es el pollo, que se deja macerar con la mezcla de especias y el yogurt y luego se hace en el horno. Pero podemos utilizar otras carnes como el cordero o mariscos como el langostino.

Ahora para que podáis disfrutar de esta mezcla os dejo una deliciosa receta de Pollo Tandoori.

 

Pollo tandoori con arooz y salsa de menta

Receta de Pollo Tandoori (para 4 personas):

Ingredientes:

2 pechugas grandes de pollo

2 cucharadas grandes de Tandoori masala

1 yogurt (mejor griego)

Sal y aceite

 

Preparación:

Cortamos el pollo en tacos grandes y salamos.

En un bol ponemos los trozos de pollo y añadimos la mezcla de especias Tandoori masala, mezclamos bien y añadimos el yogurt y lo mezclamos todo bien de nuevo. Probamos, rectificamos la sal y dejamos reposar un par de horas.

Como no disponemos de un horno “tandor” o de leña donde se alcancen temperaturas muy elevadas, utilizaremos una plancha o un grill (también se pueden hacer en la barbacoa o sartén) para hacerlas, por lo que lo más practico es pincharlas como si fueran brochetas, si no tenemos palitos para brochetas, se pueden hacer en una sartén con un poquito de aceite y dejar que se hagan hasta que este doradita la parte de arriba.

 

Acompañamiento y Maridaje:

Para acompañar el pollo Tandoori podemos preparar arroz basmati con pasas y pistachos, y  preparar una salsa Raita típica o esta Raita de plátano que es perfecta para acompañar este plato.

Para beber, podemos optar por una cerveza bien fría como por ejemplo la India Pale Ale o cualquier otra cerveza de tipo ?Ale??, ya que tienen mucho más aroma y tienen sabores más afrutados y complejos.

Si lo que nos gusta es el vino, yo en este caso elegiría uno ligeramente dulce, afrutado y un poco ácido tipo gewurtz o riesling, aunque como estamos en España nos será mucho más fácil encontrar un delicioso Albariño o si el presupuesto nos lo permite un Viña Tondonia Blanco.

 

Espero que os guste la receta y que disfrutéis.

Bon Apetit!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...