Hummus

Hummus

El hummus ( en árabe: ????; en hebreo: ?????; en griego, ???????) es uno de los platos más sencillos y deliciosos de la cocina árabe, es un plato perfecto para poner como entrante o para tomar como desayuno sobre una tostada de pan calentita, se puede tomar tanto durante la comida como en la cena según con lo que lo acompañemos y es una forma estupenda de que los peques de la casa coman garbanzos y por supuesto una forma muy creativa de aprovechar los garbanzos que nos hayan sobrado del cocido o del cous-cous.

El hummus no es más ni menos que una crema que se realiza con garbanzos cocidos, zumo de limón y Tahina (una pasta que se hace con las semillas de sésamo), este entrante se come en todo Oriente Medio, principalmente en los países árabes pero también en Grecia, Chipre o Israel, si bien la preparación de este plato difiere bastante de un lugar a otro, su origen parece provenir del Antiguo Egipto.

 hummus_40406664_s

La preparación de este plato como he comentado difiere mucho de un lugar a otro, si bien su base se realiza con los garbanzos cocidos, el zumo de limón y la tahina, y luego se añaden ajo o especias como el comino, el cilantro o la alcaravea, incluso en algunas recetas se le añade yogur de tipo griego para darle cremosidad. La versión crudívora sustituiremos los garbanzos cocidos por germinado de garbanzos y también hay versiones europeas y americanas que incluyen aguacate o remolacha para darle color y sabor. La textura del puré resultante depende también de la zona o el cocinero, pasando desde un pure finísimo a una mezcla en la que se notan los garbanzos.

 

En cuanto al acompañamiento del hummus es muy diverso, pero generalmente se acompaña de pan de pita, aceitunas y es perfecto para acompañar “crudites” (verduras y hortalizas frescas) a modo de “dip“, incluso hay quien utiliza los nachos mexicanos para “mojar“. Pero yo he de reconocer que me encanta comerlo acompañado de falafel y pan de pita, una autentica delicia.

 

Hummus
Acompañamientos 4
Delicioso entrante de la cocina árabe a base de garbanzos y pasta de semillas de sesamo
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
20 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 500 gr. de garbanzos cocidos (los que vienen en bote son perfectos) o brotes germinados
  2. 2 cucharadas soperas de Tahina (pasta de sesamo)
  3. El zumo de 1/2 limón
  4. 1/4 ó 1/2 ajo
  5. 1/2 yourt griego (opcional)
  6. Pimentón
  7. Aceite de oliva virgen
Instrucciones
  1. Ponemos los garbanzos, el limón, el ajo, la tahina y el yogur en un recipiente para batir y con la batidora lo trituramos hasta obtener la textura deseada, si es necesario podemos añadir más limón o más yogur.
  2. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  3. Extendemos en un plato, añadimos el aceite de oliva y el pimentón y servimos
Notas
  1. Este plato se puede acompañar de pan de pita, aceitunas, falafel, crudites, nachos o cualquier cosa que os apetezca para untar.
  2. En perfecto para tomar en el desayuno en una tostada de pan.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave https://www.spicescave.com/blog/

El hummus se puede servir frío o tibio y es en el momento de servirlo cuando le añadimos un generoso chorro el aceite de oliva y por encima el pimentón, el que más os guste y listo.

  ???? ????

(shahiat tayiba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras