DiverXO

DiverXO…. es, algo más que dos Estrellas Michelín, este madrileño restaurante tiene imaginación, calidad, sabor, frescura y una atención natural, precisa y joven. Sin dudarlo, una diez para este maravilloso restaurante y su cocina.

Ayer Spices Cave tubo el placer de cenar en el restaurante DiverXO, que recientemente ha sido galardonado con la segunda Estrella Michelín, la primera la recibieron en 2009, para celebrar algo muy especial para nosotros. Nada más entrar por la puerta la atención fue impecable y fresca, nada de estirados camareros que te miran raro porque no das el perfil, la gente que trabaja en el restaurante es joven, atenta, educada y profesional. Yo (Sara) no sabía que tipo de restaurante era, he de confesar que no lo conocía, y era una sorpresa de Daniel, pero según nos pusieron el primer plato en la mesa empezó una fiesta de sabor, aromas y color, que no nos defraudó en ningún momento.

Para la cena elegimos el Menú ExtenXO, 9 platos a cual mejor y más sorprendente, pero como no quiero que nadie se pierda la sorpresa de descubrir los platos solo os daré unas pinceladas de lo que comimos, para que vuestras papilas gustativas os empujen a visitarles.
Del entrante, destacaría sin dudarlo, lo que he denominado, y me perdonen todos ustedes por mi escasa cultura en técnicas culinarias, una mousse de gazpacho de tomate y jalapeños, deliciosamente picante y que hace que mojes una y otra vez y rebañes con la cucharita.
Después un plato con reminiscencias chinas, unos dim-sum rellenos,  acompañados de carabineros y shitakes, la mezcla de sabores equilibrada y natural se deja comer de un solo bocado.

Continuamos con uno de mis favoritos, adoro las setas y los hongos, por eso este Bun de trompetas de la muerte, realmente me fascinó, el sabor, la textura, la presentación…maravilloso, delicioso!!!!

bun_trompetas_diverxo

Otro de mis favoritos, un lomito de bonito ahumado a la parrilla con huevas de bacalao, huevos de codorniz fritos envueltos y una alioli maravilloso y un kétchup muy especial, este es un plato suave con un aroma intenso a leña y un juego de texturas perfecto.

Rape Chifa, así lo he denominado por que este plato está cocinado utilizando técnicas de esta cocina (mezcla de la cocina china y peruana), el ligero sabor metálico que se impregna en el rape al cocinarlo y la textura que adquiere, junto con el acompañamiento hacen de este plato una fiesta en el paladar.

El Bacalao con reducción de jabalí, sorprendente y complejo, pero equilibrado y fascinante, una textura maravillosa y un sabor intenso, que mejora la experiencia de degustar estos dos clásicos, un mar y monte distinto y genial.

Otra sorpresa fueron los Chipirones con fresas con nata, parece raro verdad, pues no, la mezcla de la acidez de la fresa y la suavidad de la nata, potenciaba la frescura y el delicioso sabor de mis amados chipirones con un ligero toque picante, una locura.

Y que decir de los postres, pues que os vais a quedar con las ganas de que os de más pistas, los postres del DiverXO son sorprendentes, delicados pero intensos, y muy muy especiales por que nada es lo que parece, así que animaros y dejaros sorprender y disfrutar de una fiesta para los sentidos en este maravilloso restaurante.

No lo dudeís y visitarles:

DiverX0
C/Pensamiento, 28
28020 Madrid
(+34) 915 700 766

Bon appetit!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras