Kit Cocina Molecular Molecule-R

Cocina molecular

La mayoría alucinamos cuando por la televisión o en un restaurante nos presentan uno de esos platos increíbles con nombres imposibles, que parecen una cosa y saben a otra, son platos de lo que se denomina Cocina Molecular o Gastronomía Molecular,  esta cocina o ciencia tiene técnicas alucinantes como la esferificación, la gelificación,  las emulsificaciones, espumas  o aires, usan elementos como el nitrógeno, humos, aromas…y así hasta el infinito para transformar los alimentos y crear platos mágicos, pero ¿que es la Cocina Molecular?.

Cocina Molecular

La Cocina Molecular no es ni más ni menos que la aplicación de la ciencia a la gastronomía, es la transformación de los alimentos y sus texturas gracias a la química.  Fue el físico húngaro Nicholas Kurti, que trabajaba junto con científico francés Hervé This en la preparación de algunos alimentos en el laboratorio, el que utilizó por primera vez el termino Cocina molecular en una charla que impartió en el año 1969, la famosa charla “The Physicist in the kitchen” (el físico en la cocina), esta charla la comenzó pronunciando la siguiente frase: ?Pienso con una profunda tristeza sobre nuestra civilización, mientras medimos la temperatura en la atmósfera de Venus, ignoramos la temperatura dentro de nuestros soufflés??, después de años de experimentos, en el año 1988 ambos dan origen a una nueva ciencia: la Gastronomía Molecular.

Algunas de las técnicas más utilizadas y los productos químicos más habituales son:

Esferificación: para la que se utiliza el Lactato de calcio que es una sal de calcio y el  Alginato de sodio  que es un gelificante natural extraído de algas pardas, juntos se utilizan durante el proceso de esferificación.
Gelificación: Agar-agar que es un gelificante natural extraído de algas rojas, la gelatina, el Carragenato es un gelificante natural extraído de algas rojas (2 tipos: Kappa utilizado para elaborar un gel de textura firme y quebradiza y el Iota para elaborar un gel de consistencia blanda y elástica y la  goma gellan que es gelificante que se obtiene a partir de la fermentación utilizada para elaborar un gel firme y con corte limpio y que soporta altas temperaturas
Emuslificación: Lecitina de soja que es un emulgente natural extraído de la soja, utilizado entre otras cosas para transformar preparaciones líquidas en aires.
Espesamiento y suspensión: Goma xantana es un espesante natural utilizado comúnmente para estabilizar emulsiones y espesar salsas y bebidas.
Efervescencia: Azúcar chispeante que es azúcar gasificada (los peta-zetas de cuando eramos pequeños) se utiliza para preparar glaseados, cremas heladas y chocolates de lo más efusivos.

Kit Cocina Molecular Molecule-R

Pero claro cualquiera no puede tener en su casa el laboratorio de Ferrá Adriá en su casa, por eso queremos presentaros nuestro nuestro Kit de Cocina Molecular de Molecule-R, este kit es perfecto, da igual si sois “novatos” o “expertoscocineros moleculares porque este kit incluye todo lo necesario para que convirtáis vuestra cocina en un laboratorio gastronómico y pasar un rato muy divertido y disfrutar de esas maravillosas presentaciones y texturas que solo podréis disfrutar en los restaurantes de Alta Cocina.

 Contenido kit Cocina Molecuar Molecule-R

El Kit de Cocina Molecular contiene todas las herramientas especializadas necesarias para experimentar en casa con estas nuevas tendencias culinarias, como son la esferificación, la gelificación, y las espumas, además de un CD con 50 recetas, para no tener que volverse loco buscando que hacer.

Además no lo dudéis este es el Kit de Cocina Molecular perfecto para regalar, siempre con la calidad de una marca puntera, la canadiense Molecule-R.Contenido Kit Cocina Molecular Molecule-R

Contenido del kit:

– 4 aditivos (20 bolsitas)

– 3 pipetas

– 1 cuchara perforada

– 1 cuchara de medida

– 1 jeringa alimentaria

– 2 tubos de silicona

– 1 molde de silicona

– 1 DVD con 50 recetas

Aditivos:

  • 5 bolsitas / net 10g – agar-agar
  • 5 bolsitas / net 25g – lactato de calcio
  • 5 bolsitas / net 10g – alginato de sodio
  • 5 bolsitas / net 10g – lecitina de soja

Este tipo de cocina tiene sus defensores y sus detractores, pero lo que si sabemos es que pasareis un rato muy divertido si os atrevéis a probar la Cocina Molecular.

Animaros y a disfrutar!!!

One thought on “Cocina molecular

  1. todo esto de la cocina molecular me parece muy interesante debido a que es una nueva tendencia de presentar los platillos ademas de una vista mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras