big Nigth

Big Night

La cocina italiana siempre es un éxito, sobre todo cuando hay gente joven a la mesa. Hoy a la mesa y a la pantalla os pongo cocina italiana con una película de digestión fácil, una película entretenida y con uno de mis actores de reparto favorito, hoy hablamos de Big Night.

 

En España, por si acaso no entendíamos en título nos lo tradujeron y la película se tituló Una gran noche. Así lo de aprender inglés lo tenemos muy complicado.

Big Night se estrenaba en Estados Unidos en 1996, es una comedia norteamericana que cuenta la historia de dos hermanos que emigran allá por los años 50? del pasado siglo, de Italia a Estados Unidos, concretamente a New Jersey.

Su intención es encontrar una vida mejor y para eso deciden montar un restaurante de deliciosa, selecta y auténtica cocina italiana en el que se supone era el país de las oportunidades. Unos auténticos dreamers, menos mal que no se toparon con Donald?? no, el pato no, el otro.

La suerte no es que esté de su parte y las deudas empiezan a subir como un suflé por lo que deciden contratar a un gran músico de jazz. Yo a esto no le veo la lógica así que lo mejor es ver la película para entender eso y todo lo que provoca esta contratación.

big_nigth_2

Stanley Tucci es corresponsable del guión y de la dirección de la historia y sí, además es el protagonista que se le ve poco a Tucci habitualmente en papeles de protagonistas a pesar de lo estupendo actor que es.

Junto a Tucci podéis ver a Ian Holm, Minnie Driver e Isabella Rossellini entre otros.

Big night se llevó el premio al mejor guión en el Festival de Sundance de 1996 y estaba nominada también a la mejor película y al premio del jurado.

Es de esas películas de las que quizás oíste poco hablar en su tiempo o nada de nada o ni siquiera tenías edad para verla, así que este es un buen momento para recuperarla y disfrutarla con una deliciosa?? pues no sé, con algún plato italiano de los muchos que tiene Sara preparados ¿te animas?.

Pues yo os voy a dejar una receta conocida por todos pero que pocos son los que la preparan tal y como manda la norma italiana, unos Espaguetis a la carbonara, una receta sencilla y deliciosa muy sencilla de preparar, espero que os guste, ¡qué aproveche!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

a que edad se es mayor de edad en España