Abran Fuego: Programa 5 y 6

Bueeeenoooo pues venga, ya lo sé tenía que haber publicado mi resumen semanal del programa, pero ha sido imposible, así que después de verme el programa en “diferido” aquí os dejo los resúmenes los programas 5 y 6 de Abran Fuego.

RA?L BALBOA Foto propiedad de Telemadrid
RA?L BALBOA
Foto propiedad de Telemadrid

Abran Fuego: Programa 5

Resulta que el Lunes 2 de febrero nos quedamos sin tele, si ventajas o inconvenientes de vivir en un pueblo, resulta que después del huracán que hubo el día anterior nuestra antena decidió irse a paseo y para colmo la ADSL tampoco nos dio tregua con lo cual tuve que conformarme con los comentarios de TW y resultó que fue un programón. Pero no voy a haceros un despiece tan largo como otras veces porque son dos post.

El programa de esta semana estaba dedicado a algo tan madrileno como son las tapas peroooo la tapa tiene que llevar bacalao, cerveza, aceitunas y queso…vamos dificilillo por que lo que se mirará muy mucho la presentación, así que se van a las mesas decidir quien será el capitán, así que Raúl capitán de los azules y Sandra de los naranja y quien va al mercado, en esta ocasión al mercado de San Antón (maravilloso), donde tendrán que buscar los gorros de sus mentores.  Los ganadores son el equipo Naranja y de recompensa la ayuda de su mentor durante 5 minutos.

La prueba de grupo fue más o menos tranquila, Rodrigo a mi forma de ver estuvo francamente desaprovechado, tener a un chef profesional y tenerle picando????, manda “co….”, en fin. En la cocina les acompañó Juanjo López de la Tasquita de Enfrente. Eso si por primera vez no vi a Blanca dando voces en la cocina, estaba tranquila. Eso sí al equipo azúl todo lo que le salio mal, le salio mal, no les falto nada de nada. El equipo naranja tuvieron un fallito con la espuma y encima se les doblaban los bacalaos.

El jurado de esta prueba fueron Alejandra Anson de elite gourmet, David Maestro de cervezas Cibeles y Juanjo López de la Tasquita de Enfrente, después de la cata quedo claro que los fallos del equipo azul les pasó factura y fueron los perdedores de la prueba y no pudieron disfrutar de la Master Class que vino de la mano de el chef ?scar Velasco en Santceloni.

Mientras en la prueba de eliminación tuvieron que dar lo mejor de si mismos pero tras la valoración del jurado, el eliminado de la prueba fue Raúl y he de decir que no me gusto mucho, porque a él y a Blanca les he cogido un cariñito especial.

Y aquí os dejo el vídeo del programa completo.

Equipo azul - Programa 5 completo
Equipo azul – Programa 5 completo
Foto propiedad de Telemadrid

 

 

SANDRA RIOFRÍO Foto propiedad de Telemadrid
SANDRA RIOFRÍO
Foto propiedad de Telemadrid

Abran Fuego: Programa 6

El 6 programa coincidió con el cambio de horario de emisión del programa a los domingos después de la peli, a las 23.45 y todo hay que decirlo que mi horario de madre no me ayuda a ver el programa a estas horas (muy mal, hay que pensar el los padres y madres que vemos el programa) pero además que nos pillo en Reus poniéndonos morados a Calçots, por lo que he tenido que verme este programa también en “diferido”…así es la vida.

El programa de esta semana estaba dedicado al Cocido Madrileño, un clásico y un plato que me encanta, pero claro no se lo iban a poner así de fácil y el reto consistió en interpretar el cocido, y tampoco hubo prueba de mercado, con lo divertida que es ver a Blanca y a Fran corriendo por los mercados, jejejeje. Los capitanes fueron Blanca por el equipo azul (seleccionada mediante pulso) y Álvaro por el equipo naranja y manos a la obra, allá que se pudieron a decidir los platos.

Los cociditos los proporcionaba la Taberna la Bola, estos señores llevan tres generaciones preparando cocidos con leña de encina en pucheros de barro y yo que los he probado os digo que son un 10, y para presentarlos y acompañarles en la cocina estuvo Mara Verdasco.

Cuando ya habían empezado a cocinar los “profes” paran el reloj y les dicen que se cambian los capitanes…sus caras son para verlas, no se lo pueden creer y claro como cada uno es como es pues a la hora de capitanear al equipo contrario Álvaro que es un amor decidió que con “no hacer ni el huevo”  y que Fran lo tuviera que hacer todo era suficiente, pero ainssss, el equipo naranja no contaba con que Blanquita es una autentica “mosca cojonera” que no contenta con estropearles todo lo que pillaba a su paso al grito de “donde está la pimienta esa jodidamente picante” o se dedicara a ponerse en medio y abrazar a sus contrincantes para cabreo de Ana y la estupefacción de Sandra y mientras Álvaro plantado en mitad de la cocina probandolo todo para desesperación de Fran….ahora que los dos profes se rieron lo suyo y lo de un amigo.

Como siempre después de la tempestad llega la calma y cada capitán regresa a su equipo y Urrechu y De la Calle ponen orden en el caos tras el sabotaje para que los platos sean comibles. Mientras Fran y Blanca discuten por los ravioli que deciden no poner el equipo naranja está emplatando. Se acaba el tiempo y mientras los naranjas se felicitan los azules se recriminan lo que han hecho durante la prueba. Y estos son los platos:

Deconstrucción de Cocido con crujiente de garbanzos y aire de zanahoria - Equipo Naranja Foto propiedad de Telemadrid
Deconstrucción de Cocido con crujiente de garbanzos y aire de zanahoria – Equipo Naranja
Foto propiedad de Telemadrid
Ropavieja con refrito de garbanzos y olivas negras - Equipo Azúl Foto propiedad de Telemadrid
Ropavieja con refrito de garbanzos y olivas negras – Equipo Azúl
Foto propiedad de Telemadrid

El jurado de los platos de hoy son: Mara Verdasco de la Bola, Paco Becerro de Directo al Paladar, y Cristina Comenge de Oído Cocina gourmet (y sus deliciosas croquetas) y los ganadores de esta semana: El Equipo Azúl, que tendrán el placer de disfrutar de una Master Class de la mano de Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni.

La Master Class de Andrea consistió en ver hacer magia a este chef, productos de calidad, buen hacer e ilusión a partes iguales para preparar una Bosquenara, una carbonara auntentica preparada con boletus y trufa blanca. El plato es sencillo pero exquisito: pasta, boletus y trufa fresca, huevos, queso pecorino y pimienta negra…y si quereis saber como se prepara a ver el video

Mientras en la prueba de eliminación, que se las traía también, porque no solo tuvieron que descubrir que tipo de arroz les tocaba sino que como premio tenía que salir a la calle a buscar un “pinche” de cada nacionalidad para que les ayudara, a saber: Álvaro-japonés, Sandra-Italiano y Ana-Indú…ahí es na.

En fín se ponen a cocinar y los pinches se hacen con la cocina…Termina la prueba y Álvaro está super preocupado con su plato porque no le ha dado a terminar de emplatar…en fin, el tema es que el jurado era duro, muy, muy duro y el risotto de Sandra delante de Andrea salvo que fuera de escandalo estaba fuera y así fue, Sandra es es la eliminada de esta semana, una pena de verdad.

Y aquí os dejo el vídeo del programa completo, no os olvidéis que se ha cambiado la hora y el día de emisión a los domingos a las 23.45 en Telemadrid.

Equipo Naranja Foto propiedad de Telemadrid
Equipo naranja – Programa 6 completo
Foto propiedad de Telemadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que tiene hojas mide 5 metros y es de madera